Esta es una lección que he aprendido a lo largo de este 2012, aunque no era una lección nueva, quizás este año la he interiorizado más que nunca, vi a mi alrededor como mi mundo se desmoronaba, o bien, yo me caía en un pozo ante mi mundo que creía perfecto.
Para ser más concretos, la gente que quedó atrás con el tiempo aprendí que era en el mejor sitio donde podían estar, atrás de mi camino, convirtiéndose en un capítulo más de mi vida a pesar de que yo creía que eran coprotagonistas junto a mi en mi vida, hasta incluso han llegado a convertirse en antagonistas cual película de Hollywood en que el bueno se convierte en malo.
Ante esta introducción, creo que podemos ir ejemplificando todo ello, cabe decir que todos los personajes de este blog son ficticios mas inspirados en personas de la calle, del mundo, en ocasiones una persona puede reunir dos, o dos hechos de un mismo autor estar plagiados en dos personajes distintos.
Para empezar, mi vida junto a Gabi, algo que creí eterno, fue breve, y de ello doy gracias, junto a Gabi descubrí que una persona te puede decepcionar una y otra vez, y con el mismo hecho de manera reiterada y seguida haciendo desaparecer el autoestima y criterio, dado que cuando una persona con la que compartes tanto es inasimilable que pueda tener tanta maldad hacia a ti, gracias al tiempo aprendí que estas decepciones eran lecciones para demostrarme que ese tipo de gente no merece la pena que se mantengan en la vida.
El entorno de Gabi fue cayendo por sí solo, Julio, su hermano al que en algún momento se convirtió en un confidente me sorprendió su reacción hasta la decepción, más sin conocer ambas versiones, juzgar, o mejor dicho, prejuzgar es tan y tan sencillo... Como se nota que es gratis, y por no hablar de tratos impertinentes solo para devolver un libro que era deuda de Gabi, junto la supervisión de Lina, madre de los dos hermanos, en que hacia promesas junto a una calidez que desprendía que convirtió en hielo de la noche a la mañana.
Juan Paredes, uno más del entorno de Gabi, un falso amigo que tan solo era una marioneta de Gabi, nada más, si Gabi se enfadaba con su novia, Juan no quería saber nada de Jenny, si Gabi quería pasar las noches de borrachera Juan lo llevaba a una chupetería de origen calafellense en el centro de Barcelona... En fin, una decepción más que no dolió, mas se sumó a la lección como esos mini cuadros que aparecen en los libros de la ESO a modo de ampliación. Lo mejor de todo fue cuando Gabi denunció a Jenny, y ésta por su desesperación de contactar con Gabi se intentó poner en contacto con el hasta que le amenazó con una denuncia como la de Gabi. Ejem... Sin comentarios, lo dicho, como se nota que prejuzgar es gratis...
Fernanda Antón había sido siempre una de las mejores amigas de Jenny, hasta la existencia de remanentes personales después de una relación, en las que puedes entender que las amistades en común fueron numerosas y en algunos casos fructíferas, pero hay conversaciones que deben guardarse y no mojarse ya que quien se mete en mierda se enaguara, siento el vocabulario pero no encuentro la manera de decirlo más claro, sólo una cosa: Nanda, te has lucido...
Por ultimo y la que más me duele, Carmen, una de las mejores amigas de Jenny, cómplice, compañera, confidente... Todo se fue a la mierda en unos mese, paulatinamente ocurren hechos sin importancia, pero con el paso del tiempo, llamemosle corrosión, erosión... Van apareciendo pequeñas montañas cuando miras hacia atrás, y es lo que ha ocurrido, todo un conjunto de hechos insignificantes se han ido acumulando hasta crear una montaña imposibilitando la visión más allá de ella. ¿Motivos? Cambiar, en demasiados aspectos, familia, persona, amigos... La culpabilidad se te pasa cuando piensas en la soledad de Carmen, en los hechos como la marginalidad en una despedida de soltera en la playa, convertirte en una figura y quitártelo de un día para otro por influencias externas... Lo que más me dolió de todo es que su ahijado no la llevara a la iglesia el día de su boda bajo el argumento de "el Iván cree que entrará haciendo rallies". Todo ello suma comentarios con rabia y mala fe, que por mucho que sea su arma de defensa, se puede convertir en un boomerang, aunque a veces antes de volver de en la cabezota de alguien y el golpe duela y el chichón tarde en desaparecer. En fin, que podemos esperar de una persona que su única ambición en la vida era pasar por un altar y es después cuando ve que en su cuento de princesa están también la malvada madrastra y la hermanastra de Cenicienta, Ángela y Marilia.
Esta última decepción me ha dolido, más aún sabiendo que Carmen se quedará en una soledad oscura donde el silencio lo será todo y se mantendrá heroína en su olvido, transmitiendo un eterno castigo en sus ojos por seguir un destino y no escribírselo, dejar de lado los sueños de por vida, encerrada en el tiempo, en un bonito piso el centro de la ciudad esperando a su marido de trabajar, siendo su siguiente cometido en convertirse en la esposa perfecta, sumisa, tal y como podemos pensar en cualquier mujer de mediados del siglo XX.
Y como no, lo que más me duele es que Gabi hubiera tenido razón, que cuando Jenny se iba cada fin de semana con Carmen, Gabi soltaba el comentario de: Carmen te hace caso porque no tiene novio y su hermana ya no vive en casa, he sido un juguete de soltería y desmadre.
La razón por la que escribo esta entrada no es más que por la última, que ha añadido una especie de punto y a parte en esta cadena sucesiva de decepciones. Ello me ha hecho dar vueltas a qué estoy haciendo con mi vida, soy yo quien esta a la inversa del mundo o son tropiezos con los que me tenía que cruzar, es más, debo admitir que a nivel personal todavía quedan remanentes de Gabi cuando éste torturaba psicológicamente a Jenny en su falta de sociabilidad ya que cuando se han estado casi ocho años remarcando, recordando, y exagerando defectos acaban interiorizados no como efectos sino como falta de confianza.
Siguiente capítulo de una vida en la que sólo soy yo la protagonista, y en que van a venir más decepciones, estoy segura, pero me niego a vivir sin ilusiones y ambiciones, por lo que el resultado no siempre será negativo. Quien no arriesga no pesca.. Y cada uno de nosotros estamos hechos por nuestros logros y nuestros fracasos, no podemos renunciar a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario